Nacional

Violencia cobra 11 muertos más en México, tres estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO - México sigue sumando muertos. En el estado sureño de Guerrero se localizaron el jueves ocho cadáveres en dos lugares distintos mientras que en la capital del país la fiscalía informó del asesinato de 3 estudiantes.

Los sucesos de Guerrero tuvieron lugar en dos lugares distintos. Según un comunicado de la fiscalía del estado, tres cuerpos fueron localizados en un basurero de la localidad de Tecpan de Galeana, en la costa, al sur de Acapulco. Los cadáveres estaban dentro de una camioneta.

Los otros cinco se encontraron ya en avanzado estado de descomposición en una carretera del municipio de Chilapa, una de las zonas más violentas del estado en los últimos años.

Por su parte, la fiscalía de Ciudad de México informó del asesinato el martes de tres estudiantes que fueron agredidos con arma de fuego cuando estaban en la calle y discutieron con sus atacantes, que después de dispararles se dieron a la fuga. Otro joven resultó herido y un quinto se escondió pero posteriormente fue detenido por la policía en posesión de un arma.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de la que eran todos alumnos, emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y pidió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y el cumplimiento del debido proceso con el estudiante arrestado.

“Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilicen para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas ni para estigmatizar a la juventud”, agrega la nota.

México registró 2017 su tasa más alta de homicidios en décadas, con un récord de 29.168, la cifra más elevada desde que comenzaron a llevarse registros en 1997 y desde que comenzó la guerra contra el narcotráfico. Y desde el inicio del año, la violencia se agudizó aún más.