Local

Realiza Monterrey Primera Feria de Becas

Con el fin de combatir la deserción escolar, apoyar a las familias y promover una mejor calidad de vida entre la comunidad, este jueves el Municipio de Monterrey inició con el programa "Jóvenes con Futuro" a través del cual se organizó una feria de becas, talleres y conferencias para apoyar a este sector de la población a continuar con sus estudios.

La Secretarí­a de Desarrollo Social a través del Instituto de la Juventud Regia, realizó en la planta baja del Palacio Municipal el evento que se replicará cada año de la administración.

Los titulares de ambas dependencias, Roberto Garza Leonard y Arturo Ramí­rez González respectivamente, recorrieron los módulos instalados donde corroboraron la oferta educativa que se ofrece a los regiomontanos.

En entrevista, el Secretario de Desarrollo Humano señaló que este programa busca brindar oportunidades de estudios a los jóvenes que no fueron admitidos en las escuelas públicas.

"El acuerdo que tenemos por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza es poder encontrar alternativas de apoyo económico y financiero para los jóvenes, las escuelas hacen una revisión de todas las alternativas y peticiones de becas que concentramos para poder otorgar beca que van del 10 a 100 por ciento", dijo.

Por su parte, el Director del Instituto de la Juventud Regia, Arturo Ramí­rez explicó que programa "Jóvenes con Futuro", se implementará de manera permanente a lo largo de este gobierno municipal, por lo que invitó a los interesados a que aprovechen de los beneficios que ofrece el programa.

"Es una campaña permanente que estableció el Alcalde Adrián de la Garza, que en campaña se comprometió con la juventud regiomontana de ofertar más de 50 mil becas, este es el primer paso, el cual nace de un convenio firmado interinstitucional con el municipio de Monterrey", agregó

A la fecha, la Dirección del Instituto de la Juventud ha otorgado poco más de ocho mil becas y se estima que para el término de esta administración se beneficie a poco más de 50 mil jóvenes.

En este evento participaron más de 43 instituciones educativas las cuales brindaron estí­mulos que van de un 20 al 100 por ciento.

Quienes deseen mayor información pueden acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud, ubicadas en la Avenida Matamoros 920 entre Mina y Diego de Montemayor de las nueve de la mañana a las 18:00 horas.

Al evento también asistieron regidores del Cabildo de Monterrey, funcionarios municipales y el rector del Centro de Estudios Universitarios (CEU), Ramón de la Peña.