Nacional

Peña Nieto recibirá migrantes en el aeropuerto de la CDMX

Todaví­a no hay indicios de deportaciones masivas

Con las órdenes ejecutivas que ha emitido el presidente Donald Trump cambia la lista de prioridades para deportaciones. Hasta la salida del expresidente Barack Obama, era prioridad deportar indocumentados con antecedentes penales. Con Trump la lista se amplí­a a quienes cometen faltas menores que ameritarí­an infracciones o sanciones minúsculas.

Con la reclasificación, durante la administración son prioridad para deportación unos ocho millones de indocumentados, de acuerdo con una investigación del diario Los íngeles Times publicada el fin de semana pasado.

Ninguno de los refugios en la ciudad de Tijuana reporta cambios en el flujo de migrantes deportados, de acuerdo con consultas.

En el Albergue del Ejército de Salvación, el mayor Andrés Saldaña explicó que por ahora no se ha notado un incremento de indocumentados deportados y sólo algunas personas han comentado en el refugio que los detuvieron al azar.

Explicó que las autoridades de migración se enteran cuando algún migrante infractor va a salir de la cárcel, lo mismo si estuvo un dí­a o purgó una condena, y entonces se presentan a detenerlo para deportación.

El mayor opinó que en caso de que exista una deportación masiva, los refugios en Tijuana serán insuficientes para atender a todos los expulsados.