25/Apr/2024
Local

La hace de emoción El Bronco, dice no saber si se abrirá la señal… 3010 policías vigilarán el clásico-final

Esta vez un fuerte dispositivo de seguridad de 3,010 elementos de las distintas corporaciones de seguridad y de auxilio se implementará para el primer encuentro de dos de la gran final de la liga Mx, cuya trasmisión abierta aún queda pendiente por decidirse.

El costo es de  45 millones de pesos y aunque se tienen el apoyo de algunos empresarios el Gobernador Jaime Rodríguez dijo no asegurar aún si se abrirá la señal para ambos encuentros del juego Tigres y Rayados de este jueves y domingo por lo que  sería en el transcurso de la mañana de este jueves o al medio día en que se anuncie la decisión.

En rueda de prensa las autoridades del estado  y las futbolística anunciaron además que se les pedirá a los comerciantes que hay en la zona aledaña de la Plaza de Toros cierren  por la tarde donde se venda alcohol que están básicamente en el perímetro del municipio regio, esto a fin de que no se concentre el consumo del alcohol.

Se colocarán pantallas en los 43 centros comunitarios del Estado que también estarán vigilados, mientras que Monterrey y San Nicolás dispondrán de otros lugares.

También para hacer que se cumpla la Ley o no se infrinja habrán  para el juego de este jueves por la noche  Agentes del MP y Policías Ministeriales,  se apoyarán para orientar a los aficionados de integrantes del programa Aliados Contigo que servirán también de mediadores en caso de que se presenten conflictos.

En el caso de las barras si no tienen boletos se pide que no vayan y no e permitirá la concentración de los hinchas en la plaza de toros para no trastocar la vialidad.

2,600 elementos estarán en el interior del estadio Universitario.

 

En la rueda de prensa estuvieron los directivos de ambos equipos, el gobernador Jaime Rodríguez quien hizo el anuncio y el alcalde de San Nicolás Víctor Fuentes.