Local

Participan alcaldes en Paseo Metropolitano

Alcaldes metropolitanos participaron, este domingo, en la segunda edición de Paseo Metropolitano en bici , promovido por organizaciones civiles, mientras que la autoridades estatales encabezaron la jornada de activación fí­sica.

Esta activación forma parte de los compromisos por el deporte y activación fí­sica que los ediles hicieron en la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?" y la autoridad estatal Cómo Vamos, Nuevo León .

PASEO METROPOLITANO

Los ediles de Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo y Apodaca mientras que Guadalupe fue representado por el Secretario del Ayuntamiento encabezaron el arranque del paseo en la zona de la Purí­sima, en la capital de Nuevo León, de 32 kilómetros, pero que simultáneamente habrí­a tramos en sus respectivos municipios .

San Pedro quien ha venido realizando esta actividad hoy celebra cinco años con su programa "San Pedro de Pinta".

Para ello fueron cerrados el Carril Exprés de Morones Prieto y la lateral de Constitución, varias organizaciones civiles, junto a autoridades Estatales y Municipales, reactivaron el Paseo Metropolitano.

Los 32 kilómetros se entrelazaron los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

MONTERREY

Dispuso de 13.8 kilómetros y en la explanada de la Plaza Zaragoza ofreció una feria con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, así­ como de juegos mecánicos, inflables, brincolines, presentación de bandas musicales y artistas de la localidad, además de un espectáculo de perros, para beneficio de las familias regiomontanas quienes disfrutaron de esta opción ofrecida de siete de la mañana a ocho de la noche.

En la plaza "La Purí­sima" los asistentes presenciaron una de demostración de karate, fútbol, talleres y una exhibición de acrobacias en bicicleta y en patineta y fue donde los alcaldes dieron el cornetazo de arranque a las bicicletas en las que se trasladaron a la Plaza Zaragoza.

Agregó el alcalde Adrián de la Garza que analizarán que este puede realizarse al menos tres veces por año o cada domingo pero en tramos más cortos.

SAN PEDRO

Celebró el 5º Aniversario de "San Pedro de Pinta" con distintas actividades como exposición de fotografí­as, zanqueros, música del grupo los Folks, presentación de artistas de gaita y de Eduardo Guerrero bailarí­n de flamenco.

Programa que comenzó en el año 2011 como parte del proyecto de recuperación de espacios públicos .

También se reglaron plantas y árboles y se ofreció una plática sobre el cuidado de cactáceas y suculentas sin pasar por alto el corte del pastel al celebrar los cinco años del programa.

Según reportes de las autoridades acudieron 15 mil personas.

APODACA

Si bien no está integrado al recorrido realizó la Carrera de la Fundación, organizada por el Instituto del Deporte de Apodaca (IDEA) en la que participaron mil 800 corredores entre niños y adultos de la tercera edad .

EN EL PARQUE FUNDIDO

Por su parte, el Gobierno del Estado implementó varias acciones fí­sicas y deportivas en el parque Fundidora donde hubo clases de zumba, tai chi, yoga, retas de fútbol y juegos interactivos se trasladaron hoy al Parque Fundidora.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, habló de la importancia que significa hacer ejercicio para combatir el sobrepeso y fomentar la convivencia familiar.

Las actividades se realizarán el primer domingo de cada mes y se buscará replicarlo en todo el Estado.

Según la cifra oficiales siete de cada 10 adultos y tres de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad, detalló el Secretario de Salud.