23/Apr/2024
Local

Invita Fomerrey a usuarios a participar en la campaña “AlEn Recicla”

 

La ganancia por reciclar podrá ser utilizada para el pago de la mensualidad de su patrimonio

 

Monterrey.- El Gobierno del Estado a través de Fomerrey se une al cuidado del medio ambiente al sumarse a la campaña “AlEn Recicla”, con la instalación de una máquina de acopio de material PET y PEAD en la dependencia.

  Eugenio Montiel Amoroso, Director General del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, explicó durante el acto inaugural que el mecanismo de acopio de este material es muy sencillo y representa un ganar-ganar para los usuarios.

   “Una de las instrucciones que nos dio el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón es acercar a la gente soluciones para regularizar la situación de su patrimonio y una acción en este sentido, es precisamente esta, la instalación de esta máquina”.

  “Con esta acción pretendemos dos cosas: crear conciencia de la importancia del medio ambiente, y con esta cultura los usuarios podrían generar una parte importante de la mensualidad en su tarjeta”, detalló el funcionario.

   Montiel Amoroso, puntualizó que el beneficio directo es para 14 mil familias que cuentan con un crédito vigente con Fomerrey, por lo que agradeció el apoyo brindado al organismo para la instalación de la máquina de acopio al Gerente de Responsabilidad Social y Fundación AlEn Diego Borrego Salinas.

  Así como también agradeció su presencia a Esteban Alanís Bernal, Director de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en representación de José Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

  Se estima que el promedio de basura generada diariamente es de un kilo por persona, por lo que se calcula que una familia de cuatro integrantes podría recaudar alrededor de $300 pesos, lo que representaría un estímulo al pago de la mensualidad del patrimonio.

  Cabe de mencionar, que en días previos los empleados del organismo fueron instruidos en la identificación del plástico para reciclaje y en el uso de la máquina y la tarjeta.

  AlEn Recicla es un programa de acopio de PET y PEAD que convoca a la sociedad en general a recolectar botellas de plástico para ser recicladas, con lo cual el usuario recibe dinero por cada kilo depositado a través de una tarjeta que es entregada en las oficinas de Fomerrey.

  Para los usuarios y público en general que deseen obtener su tarjeta podrán acudir al Módulo de Información localizado en planta baja del edificio de Fomerrey ubicado en Gonzalitos 292 norte, colonia Urdiales, Monterrey, N.L.