Nacional

Cambia Alcalde rostro de Matamoros con programas emergentes

Matamoros, Tamaulipas.- Para apuntalar el desarrollo de la ciudad y crecer en forma armoniosa, es necesaria la participación y el apoyo de todos los sectores, afirmó el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Dí­az del Guante, durante los Diálogos Ciudadanos, celebrado en el kiosco del fraccionamiento Valle Real.

Al continuar con la consulta ciudadana para integrar el Plan Municipal de Desarrollo de Matamoros, y ante representantes de los colegios de ingenieros, arquitectos, constructores y habitantes de colonias del poniente, el jefe de gobierno resalto la importancia de la participación de la comunidad para integrar un documento plural en el que estén representadas todas las voces.

En su mensaje, refrendo el compromiso de atender las demandas de la población, en tanto, se da seguimiento a los programas emergentes iniciados en el arranque de su administración.

En entrevista cito como ejemplo los trabajos de rehabilitación del alumbrado público, servicio que nos brinda la seguridad de nuestro barrio, por lo que debemos estar terminando este año con la instalación aproximadamente de 4 mil luminarias.

Otro programa, es el de bacheo y pavimentación que "ya iniciamos, y en el curso de la próxima semana arrancaremos obras importantes. Estamos esperando el visto bueno de la ciudad de México para obtener fondos que se aplicarán en los trabajos en un tramo del Sendero Nacional, que incluye cordones, banquetas, camellón y alumbrado público".

Agregó que en ese sector hay partes donde no hay luz, y se ubican muchas empresas de la industria maquiladora, por lo que es importante brindarles seguridad a los trabajadores y sus familias.

A través de este proyecto de pavimentación, dijo el presidente municipal, no sólo estaremos rehabilitando las calles de nuestra heroica Matamoros, también fomentaremos el cuidado del medio ambiente con la forestación de camellones.

Comentó asimismo que en lado oriente de la ciudad, se pavimentará la calle Patriotismo y Miguel Barragán para cerrar un solo circuito, con el que se va a auxiliar a más de 12 colonias que están alrededor y que se encuentran en pésimas condiciones, porque prácticamente ya no hay calle.