25/Apr/2024
Local

Realizan en Escobedo macro brigada de esterilización para mascotas

Escobedo.- Para evitar la sobrepoblación de mascotas en las calles y que se convierta en un grave problema de salud para la población, el Gobierno de Escobedo llevó a cabo una macro brigada para esterilizar a 250 animales de compañía.

 Con esta manera compasiva se evita que al año más de 3 mil animales deambulen en las calles y representen focos de infección y riesgo.

 Estas acciones de salud son el complemento de trabajos que realizan en la Dirección de Protección Animal de Escobedo en donde al mes llevan a cabo más de 400 operaciones, lo que representa casi 5 mil cirugías en el año.

 En esta ocasión fue en el gimnasio de la colonia Felipe Carrillo en donde se realizaron las 250 cirugías gratuitas y participaron organismos no gubernamentales, el Colegio de Veterinarios de pequeñas especies de Nuevo León, así como la Dirección de Protección Animal Municipal.

 Los recursos fueron aportados por Congreso del Estado y los beneficios de la esterilización animal son evitar enfermedades futuras de las mascotas, ayudarlos a mejorar su comportamiento pues se vuelven dóciles y amables.

 Se tiene programado llevar a cabo una macro brigada similar el 13 de Junio y otra en Julio en el sector norponiente de Escobedo, pues se tiene como objetivos evitar la sobrepoblación animal, erradicar enfermedades de transmisión sexual en caninos y felinos y el incremento de animales en situación de calle

 Para más información los interesados pueden hablar a la Dirección de Protección Animal al teléfono 81 29 68 31 41 o mandar mensaje vía in box en la página de Facebook de la dependencia la cual es Dirección de Protección Animal Escobedo.