24/Apr/2024
Editoriales

ALARMAN DECLARACIONES DEL BRONCO

El comediante y ahora lí­der de una ONG, Pedro Alejo Rodrí­guez alias "el fufito", afirma que las declaraciones más recientes del gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón tanto sobre el problema del bacheo como sobre la ola de delincuencia que se ha desatado son "estúpidas y sin sentido" y que además son una "cortina de humo" para desviar la atención de la propia ola delictiva así­ como de que la corrupción ni siquiera se ha atacado por parte de su gobierno. El señor Pedro Alejo tiene derecho a expresar su opinión.

Sin embargo, nosotros tratamos de identificar el contenido ideológico detrás de esas declaraciones y de otras hechas con anterioridad como aquella de que "si resuelvo los problemas de Nuevo león de aquí­ al 2018", entonces competirí­a por la presidencia de la república. El gobernador exhibe un contenido ideológico que podrí­amos llamar "neo conservador", es decir, la ideologí­a de ciertos grupos empresariales y polí­ticos de los Estados Unidos quienes reciben el sobrenombre de "neocons".

Para ellos, todo en esta vida y en la sociedad es resultado de la acción y decisión de los individuos y no existe ningún proceso o ninguna organización en lo que ocurre, ya que todo es al azar. Por lo tanto, si la violencia cunde es cosa de decisiones personales y gente que decidido delinquir. Si una economí­a se desplome fue solo cuestión de un error personal de alguien que solo hay que "corregir", El gobernador está pensando de ese modo, de un modo neo conservador y eso es grave.