20/Apr/2024
Local

Candidatos a la alcaldía de San Nicolás firman el "Pacto de Respeto y Civilidad"

San Nicolás de los Garza.- Con la finalidad de tener una contienda electoral limpia y sin altercados entre sí, los diferentes candidatos a la alcaldía del Municipio de San Nicolás firmaron el Pacto de Respeto y Civilidad por San Nicolás de los Garza.

 En dicho pacto los candidatos se comprometen a respetar a todos los ciudadanos, respetar las leyes y reglamentos de la CEE, evitar hacer señalamientos falsos y sin sustentos, respetar el resultado de la elección, entre otros compromisos.

  Los candidatos que se dieron cita al evento fueron; Josefina Villarreal González, Candidato Independiente, Verónica Patricia Cantú González, Partido Revolucionario Institucional, Zeferino Salgado Almaguer, Partido Acción Nacional, Mario Alberto Cantú Gutiérrez, Coalición Juntos Haremos Historia, Rubí Garza Lozano, Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Acosta Armendariz, Partido Movimiento Ciudadano y Ana Xochith Rojas Vargas, Partido Rectitud, Esperanza Demócrata.

 Cabe señalar que de los 11 candidatos que estaban contemplados para dicha firma, solo los siete candidatos antes mencionados asistieron, brillando por su ausencia los candidatos independientes; Camilo Ramírez, Gustavo Cerillo y Ricardo González de la bancada de Nueva Alianza .

 Todos y cada uno de los candidatos coincidieron en que este pacto es por el bien del Municipio de San Nicolás, ya que ante todo son ciudadanos nicolaítas y quieren ver una ciudad mejor.

 Además, se comprometieron a que quien resulte ganador de la elección y en dado caso que cualquiera de los candidatos perdedores lo solicite, estos puedan integrarse al equipo con la finalidad de poder hacer un mejor trabajo por el municipio.

 Por último, los candidatos señalaron que este es un evento histórico el cual reafirma el compromiso de todos los candidatos por un bien común, además de que es una contienda donde la mayoría de los candidatos son mujeres.