19/Apr/2024
Local

Entrega Cienfuegos rehabilitación de Unidad Deportiva Polanco

 

Guadalupe.- Para beneficio de la comunidad deportista el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos entregó la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Polanco y firmó un convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Voleibol que facilitó la realización de la cancha deportiva.

  Dicho convenio, fue firmado por el Alcalde y el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol Jesús Perales Navarro, con lo cual se benefician alrededor de 100 equipos, principalmente las selecciones municipales de esta disciplina, para que sigan poniendo en alto el nombre del Municipio en competencias estatales y nacionales.

   “Estamos firmando un convenio con la Federación Mexicana de Voleibol, para poder nosotros impulsar, motivar y seguir teniendo un orden en esta disciplina deportiva, para nosotros el 2018 será un año de muchos retos, en los últimos seis años hemos mantenido el liderato del deporte dentro del estado de Nuevo León” expresó el Alcalde.

  Las mejoras a la Unidad Deportiva consiste en nuevas oficinas administrativas, rehabilitación del área de ligas deportivas, la bodega general, un salón multiusos, el cambio del 100 % de las luminarias a tecnología LED, así como los baños.

  Ciudad Guadalupe ha destacado en el ámbito deportivo, coronándose como campeón absoluto en el 2017, por sexto año en las Olímpiadas y Paralimpiadas Estatales, logrando el primer lugar a la calidad deportiva con un total de 396 medallas de oro en ambas competencias.

  Como parte del compromiso de esta administración para que la población cuente con  espacios dignos para la práctica de cualquier tipo de deporte, en los próximos días se entregaran más áreas deportivas.

   “Tenemos nosotros 7 unidades deportivas, hemos estado entregando nosotros cuatro adicionales, tenemos en puerta la unidad deportiva de Villa Olímpica y la de Rancho Viejo que en este momento están en rehabilitación, adicional hemos creado 205 espacios públicos rehabilitados, que permiten mediante canchas polivalentes la convivencia y ejercitarse a muchos guadalupenses” mencionó Francisco Cienfuegos.

  Aseguró que el deporte es una herramienta idónea para que los jóvenes se alejen de conductas dañinas, y con ello la autoridad municipal avanza en la prevención del delito.

  Junto con el Alcalde estuvo el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño; Virgina García, administradora de la Unidad Deportiva,  Carlos Aguirre; Coordinador de la liga de voleibol municipal, así  como los equipos de voleibol Novo y Dinamita.