Local

Un 2017 complicado para NL, si no pacta El Bronco con los sectores: Waldo

A Nuevo León le urge un pacto que garantice la serenidad y evite las crispaciones que se han dado en este año entre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez, los diputados y otros sectores para no debilitar más las instituciones en estos 12 meses que han sido complicados, considera el diputado Waldo Fernández.

El legislador ciudadano por el PRD cree que no hay en el gobierno del Bronco, una operación polí­tica eficaz, que corresponde al secretario general de Gobierno, Manuel González y a al coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán.

"No hay serenidad, siguen los enfrentamientos y este tipo de crispaciones debilita las instituciones. No hay acuerdos y así­ no se vislumbra un buen escenario en 2017", puntualiza.

Recordó Fernández que desde el primer trimestre del año propuso un pacto entre los sectores de la entidad pero no se hizo caso. Es un año complicado y no hay acuerdos entre la clase polí­tica para darnos seguridad, salud y servicios de calidad y si en cambio, afirma, un escenario de cobros excesivos en impuestos.

En este sentido, el diputado Fernández insiste en un pacto que permita el trabajo y la participación de todos los sectores para sacar adelante los temas fundamentales y en donde el millón 200 mil personas que votó por El Bronco quieren tener la confianza de que cumplirá y que hay esperanza de que estará los 6 años al frente del gobierno para resolver los problemas.

Llamó a los ciudadanos a mantener la lucha y el despertar que han hecho como lo sucedido en la protesta de algunos grupos en contra del alza de impuestos y de mantener la tenencia.

Calificó de liderazgos emergentes a quienes han salido a la calle, aunque se les trate de denostar, dijo, pero se han involucrado como debe hacerlo todo Nuevo León, para cambiar las cosas, pero siempre sin violencia.