28/Apr/2024
Local

Que esta fiesta inicie un futuro más brillante: Santos Guzmán

Durante los festejos en la Explanada de Rectoría por el 90 aniversario de la UANL, el Rector definió a la Universidad como un faro de oportunidades para generaciones de alumnos que tienen a la educación como instrumento para su desarrollo profesional

 

“La Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido un faro de oportunidades para muchas generaciones, para más de 500 mil egresados en sus diferentes sistemas: técnico superior universitario, técnicos duales, bachilleres, licenciaturas, maestrías, doctorados y especialidades”, compartió el indicador el Rector Santos Guzmán López.

 

 

 Este es el impacto de la Máxima Casa de Estudios en el estado, una institución que desde 1933 transforma la vida de las personas a través de la educación como instrumento social. Ya son 90 años de este compromiso con Nuevo León y el país, de formar profesionistas capaces de aportar en el desarrollo económico, social y cultural.

 

Fiesta en CU

 

 Este 25 de septiembre, autoridades universitarias subieron al escenario instalado en la emblemática Ciudad Universitaria para encabezar los festejos por el 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 El Rector Santos Guzmán López tomó el micrófono para hablar ante profesores, investigadores, alumnos y personal administrativo de las dependencias universitarias reunidos en el mero corazón de CU: la explanada de Rectoría.

 “Durante estas nueve décadas hemos evolucionado y crecido, transformándonos en un referente de educación superior, investigación y servicio a la sociedad. Desde su fundación, nuestra Universidad ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia académica y la inclusión”, expresó.

 

 

 “Ha sido un faro de oportunidades para generaciones de estudiantes, brindándoles las herramientas y el conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio”, señaló Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 El ejecutivo universitario recordó cómo la pandemia fue un desafío importante hace dos años y que la UANL nunca paró.

 “Ante la pandemia que hace dos años sufrimos, esta institución nunca paró, siempre siguió adelante, se transformó, resiliente. El reto ahí estaba y lo logramos. Aquí estamos de regreso. Hoy, al mirar hacia atrás en estos 90 años de historia, podemos ver a una institución que ha educado no solo a profesionales altamente certificados y calificados, sino también a los líderes visionarios, artistas e investigadores.

 

 

 “Estamos orgullosos de nuestra historia, así como de los miles de universitarios y universitarias que han transitado por sus aulas, espacios y oficinas, que han dejado huella y que han contribuido a los logros de estas nueve décadas de la Autónoma de Nuevo León”, dijo Santos Guzmán López.

 A este acto, que se realizó por la mañana, acudieron los integrantes de la Junta de Gobierno, órgano encabezado por el doctor Benjamín Limón; de la Comisión de Hacienda y del Comité Ejecutivo del STUANL; los Secretarios de la UANL, así como directivos de la administración central.

 Como invitados especiales estuvieron los legisladores federales María de Jesús Aguirre y Andrés Cantú.

 “Que esta celebración sea solo el comienzo de un futuro aún más brillante y prometedor. Hemos preparado un día largo. Espero que nos acompañen en cada una de las actividades.

 

 

Gracias a todos por su dedicación y compromiso. Larga vida a la Autónoma de Nuevo León”, indicó Santos Guzmán López.

 

Mañanitas sinfónicas

 

 En la celebración por el 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los asistentes pudieron entonar las tradicionales mañanitas con la compañía magistral de la Orquesta Sinfónica de la UANL, dirigida por el maestro Eduardo Diazmuñoz.

 El pastel que degustaron las autoridades universitarias arriba del escenario, y los pasteles que se ubicaron en diferentes puntos de la Explanada de Ciudad Universitaria, fueron hechos por los estudiantes de la Escuela Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, institución que oferta el bachillerato técnico en gastronomía.