Local

Conmemoran el 420 aniversario de Monterrey con Guardia de Honor a los Fundadores

En el marco del 420 aniversario de la ciudad, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, encabezó esta mañana una guardia en honor a Diego de Montemayor y las 12 familias que lo acompañaron el 20 de septiembre de 1596 a fundar la denominada Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a de la Garza, regidores y sí­ndicos, el Alcalde llevó a cabo este acto en la columna a los Fundadores, también conocida como el Obelisco, ubicado en el corazón de la capital regiomontana, en el centro de la ciudad.

Ahí­, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en honor a los primeros habitantes de la que hoy es conocida en el mundo, como la capital industrial de México.

Además, a través de una lectura, se evocó el recuerdo de las doce familias que hace más de cuatro siglos poblaron la Ciudad.

Estas familias estaban encabezadas por Diego de Montemayor, Alonso de Barreda, Pedro de Iñigo, Juan Pérez de los Rí­os, Diego Maldonado, José López, Cristóbal Pérez, Domingo Manuel, Lucas Garcí­a, Martí­n Solí­s, Diego Rodrí­guez y Diego Dí­az de Berlanga.

Acompañado por 12 familias, Diego de Montemayor arribó a lo que era el Nuevo Reino de León y fundó el 20 de septiembre de 1596 la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Con este acto, el Ayuntamiento regiomontano inicia los eventos programados para este 20 de septiembre, entre los que se encuentran la entrega de la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, que en su edición 2016, será otorgada al General Noé Sandoval Alcázar. Este martes, también se contempla realizar en esta ciudad el Sorteo de la Loterí­a Nacional.