Local

Inauguran puente peatonal atirantado de San Nicolás

El municipio de San Nicolás de los Garza, inauguró ayer el nuevo puente peatonal sobre la Avenida Fidel Velázquez que conecta la calle Fray Luis de León con Ciudad Universitaria.

Esta obra, denominada "puente peatonal atirantado", tiene una inversión de 25 millones de pesos, y se espera que con ella se mejore la movilidad de los miles de estudiantes que tienen la necesidad de cruzar la avenida.


"Estimamos que son 8 mil estudiantes y unas 3 mil personas que son usuarios distintos", mencionó el Alcalde Ví­ctor Fuentes.
"En dí­a de juego se atravesarán por aquí­ de 7 a 8 mil aficionados", agregó el Alcalde.
A ese evento, acudió el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, quien aseguró que el nuevo puente mejorará la seguridad de los universitarios.
"También les adelanto que ya estamos proyectando para comunicar este puente con una cicloví­a", mencionó el Rector.
En tanto, Fuentes reveló que el Gobierno del Estado financiará el equipamiento faltante de este proyecto, como lo son las paradas, bancas, botes de basura y las luminarias.
A la inauguración también acudió el Secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres, quien aseguró que ya se encuentran trabajando para poder licitar lo que falte en este proyecto.