Local

Piden que se incremente a 26 mil mujeres el programa Jefas de Familia

El Congreso envió un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón para que en el ámbito de su competencia destine los recursos necesarios para que se active y se incremente a 26 mil mujeres el programa Jefas de Familia.

El dictamen 10168/LXXIV fue presentado por la diputada Ludivina Rodríguez de la Garza indica que en Nuevo León desde el 2011 se cuenta con el Programa "Jefas de Familia", y según datos que reporta el Titular del Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo social, se benefician a 16 mil Jefas de Familia.

"El Programa "Jefas de Familia", significa un gran apoyo para quién ostenta dicho supuesto, ya que por medio de éste se les otorga un apoyo económico de $500.00 durante un tiempo determinado y la entrega de diversos apoyos", expresó Rodríguez de la Garza

"Se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo para que en el ámbito de su competencia destine los recursos necesarios para que se active y se incremente a 26 mil mujeres jefas de familia beneficiadas con dicho programa".

Los Legisladores Mercedes Catalina García, José Luis Garza Ochoa, Marco Martínez Díaz, Rubén González Cabrieles, Cosme Julián Leal y Sergio Arellano Balderas.