Nacional

Con Tello se consolidarán los logros en Zacatecas: Ivonne Ortega Pacheco

Zacatecas.- En visita de trabajo al estado de Zacatecas, la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco aseguró que "Alejandro Tello consolidará los logros alcanzados en el estado, pues gobernará para las personas, más que para las cifras, ya que el gobierno que él encabeze, será cercano a la gente".

En Fresnillo, donde inició la gira de trabajo con una reunión en la Federación Estatal de Propietarios Rurales del Estado de Zacatecas, estuvo presidida por la legisladora; el candidato de la coalición "Zacatecas Primero" (PRI-PVEM-PANAL), Alejandro Tello Cristerna; el candidato a diputado Jorge Torres y Ví­ctor Armas, presidente del Partido Verde en el estado.

Ortega Pacheco afirmó que "La única manera de sacar adelante al campo, es con cariño, voluntad polí­tica y mucho trabajo conjunto entre ustedes y el gobierno que Alejandro Tello encabezará". Señaló que, como productora del campo que ella también es, al escuchar a cada uno de los agrarios, "recordé del esfuerzo y sacrificio que se tiene que hacer para lograr buenos resultado en este sector; por eso, les pido que apoyen a los candidatos del PRI, porque ellos como ustedes, quieren a Zacatecas y saben lo importante que es el desarrollo del campo".

Por su parte, al tiempo de compartir sus propuestas, el candidato a la gubernatura del estado dijo: "Mi visión es que tenemos condiciones muy favorables gracias al trabajo del gobernador. El campo le dio esencia a Zacatecas, Zacatecas es campo. Necesitamos un campo generador de riquezas y para eso contarán conmigo, porque tengo la voluntad para hacer que las cosas pasen".

Durante las actividades realizadas por la entidad, la diputada Ivonne Ortega Pacheco estuvo acompañada de los diputados federales Benjamí­n Medrano, Araceli Guerrero y Claudia Anaya.

Para concluir el recorrido acudió a un mitin en el Polideportivo "Alma Obrera", donde acompañó a la candidata a la presidencia municipal de Zacatecas, Judith Guerrero, junto con los candidatos a diputados locales Lucí­a Alonso y Carlos Peña, de los distritos I y II, respectivamente.

Judith Guerrero presentó a los asistentes sus propuestas de campaña, que incluyen los temas de seguridad, empleo y educación y afirmó que "En Zacatecas el PRI ha cumplido, por eso gobernaremos con la gente, escuchando sus necesidades y sin caer en descalificaciones a nuestros adversarios polí­ticos".

Ahí­ mismo, la ex gobernadora de Yucatán hizo hincapié en que debe juzgarse la capacidad y no el género de los candidatos, pues "Las mujeres siempre hemos tenido que luchar para conseguir un lugar en la sociedad y tenemos el poder de cambiar nuestro entorno, lo que garantiza el desarrollo de los lugares gobernados por mujeres", aseveró.