Espectáculos

DiCaprio y Al Gore se manifiestan contra la retirada del Acuerdo de París de Trump

El presidente de Estados Unidos ha levantado una enorme polvareda a nivel mundial tras confirmar que retirará a su paí­s del acuerdo de Parí­s, revalidado por Barack Obama, en 2015, lo que llena de incertidumbre la lucha mundial contra el cambio climático.

Donald Trump cumple de esta manera una de sus promesas electorales más controvertidas, según sus palabras por "cumplir con mi deber de proteger a Estados Unidos". Propone renegociar "uno mejor y más justo".

"Hoy, nuestro planeta sufre", explica en Twitter la estrella de Hollywood comprometida con el medio ambiente Leonardo DiCaprio. "Es más importante que nunca entrar en acción". No ha sido el único personaje relacionado con el mundo del cine en manifestar su opinión. Por su parte, Bob Iger, presidente de Walt Disney, ha dimitido como miembro del Consejo del Presidente "por una cuestión de principios", explica el ejecutivo.

La noticia no ha gustado nada tampoco al ex vicepresidente, Al Gore, a punto de regresar a los cines con Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, secuela del documental donde se recogí­a su activismo contra el cambio climático. "Eliminar a los Estados Unidos del Acuerdo de Parí­s es una acción imprudente e indefendible", comenta. "Socava la posición de Estados Unidos en el mundo y amenaza con dañar la capacidad de la humanidad para resolver la crisis climática a tiempo. Pero no se equivoquen: si el Presidente Trump no liderará, el pueblo estadounidense lo hará. Lí­deres cí­vicos, alcaldes, gobernadores, directores generales, inversionistas y la mayorí­a de la comunidad empresarial aceptarán este desafí­o. Estamos en medio de una revolución de energí­a limpia que ninguna persona o grupo puede detener".