Local

Cumplirá la CROC de Nuevo León 64 años de vida Sindical

A punto de cumplir la CROC de Nuevo León 64 años de vida sindical, los croquistas del Estado se reportan listos para enfrentar, a través de la capacitación, los retos que les exige la globalización.

De igual forma, la central obrera, bajo la dirigencia de Alberto Serna de León se compromete a redoblar esfuerzos en la formación de liderazgos jóvenes que surjan de la universidades.

Así­ se manifiesta en la convocatoria emitida la ví­spera del LXIV Consejo Estatal Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León, fundada un 7 de Noviembre de 1952, y que se llevará a cabo este martes.

"La globalización nos exige estar preparándonos continuamente para ser más eficientes y competitivos y ser mejores lí­deres con la capacidad y conocimientos necesarios para enfrentar los retos del sindicalismo moderno", se lee en el documento de doce páginas, ilustrado con fotografí­as de diversos eventos sindicales.

"La CROC de Nuevo León debe revisar, reformar, actualizar y perfeccionar su actuar diario en la lucha obrera y aquello que pueda realizar y cumplir para aportar su granito de arena en favor del movimiento obrero mexicano", apunta el escrito.

"Seguiremos impulsando la generación del futuro en mandos sindicales, dándole a los jóvenes la oportunidad de crecer y soñar para que juntos mantengamos nuestro anhelo de unidad, solidaridad y justicia laboral", dice en otra parte de la convocatoria.

Especí­fica que en las mesas de trabajo que se desplegarán durante el evento croquista destacan seis agendas temáticas.

En el sector de los trabajadores de industria se abordarán temas relacionados con el IMSS, el INFONAVIT y las Reformas a la Ley Federal del Trabajo.

En lo referente a la Federación del Transporte, se discutirá sobre los Reglamentos de Transito, la Restructuración del Servicio y su Problemática.

En la Federación de Trabajadores No Asalariados se debatirá sobre Reglamentos y Encuentro con Autoridades Municipales, Promoción Social, Educación, Atención Médica e Integración Familiar.

En el apartado correspondiente al sector femenil se hablará sobre Violencia Intrafamiliar, Protección a la Salud y Capacitación a Mujeres Emprendedoras.

En Sector Juvenil se destacan tópicos sobre Cultura y Fomento al Deporte, Proyectos Productivos y Campañas Contra las Adicciones.

En las mesas de temas en general se disertará en torno a la productividad, la Capacitación y Preparación de Nuevos Cuadros Sindicales a través de la educación continua.

El LXIV Consejo Estatal Ordinario de la CROC de Nuevo León se llevará a cabo este martes uno de Noviembre a las cinco de la tarde en la explanada de la sede croquista de Félix U. Gómez y Espinosa en Monterrey.