Espectáculos

Uma Thurman estrena en teatro una obra del creador de “House of Cards” con malas críticas

Nueva York - Uma Thurman por fin ha debutado en los escenarios neoyorquinos, pues acaba de estrenar oficialmente el jueves en el teatro Hudson de Broadway la anunciada obra teatral “The Parisian Woman”, después de tres semanas de preestrenos.

Está escrita por Beau Willimon, creador de House of Cards, que se inspira en “La parissienne”, redactada en 1885 por Henri Becque, pero adaptando la historia a Washington en la actualidad, escenario donde también transcurre su famosa serie.

De hecho, la trama también tiene mucho que ver. La actriz de Pulp Fiction interpreta a Chloe, que conforma un matrimonio liberal con Tom (Josh Lucas). Ambos utilizarán todas sus influencias y conexiones en los dos principales partidos de Estados Unidos para asegurarse un cargo político. Al parecer, el texto incluye agudas críticas tanto a republicanos como a demócratas.

Sin embargo, las críticas no han sido demasiado elogiosas. Jesse Green, en The New York Times, pone a caldo la obra, que define como “una sucesión de clichés”, pero deja bien a Uma Thurman. “Su inteligencia y su glamour innato consiguen que te importe un personaje que no resulta creíble”, opina. “House of Cards colapses”, o sea “el castillo de naipes se derrumba”, titula Chris Jones, en Chicago Tribune.