Nacional

Presenta AMLO equipo que dirigirá los medios público, la regia San Juana Martínez va a Notimex

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles los nombramientos para la titularidad de los medios públicos, entre ellos, Jenaro Villamil para el Sistema Político de Radio y Televisión.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se va a crear un nuevo sistema, se va a coordinar todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad aun siendo estaciones de radio o canales de televisión del Estado.

"Se va a presentar el programa de comunicación social del Estado Mexicano, la integración de todos los medios de comunicación, que dependen del Estado, es el sistema público de radio y televisión", argumentó.

Los nombramientos que el presidente presentará al Senado son:

Jenaro Villamil: Sistema Político de Radio y TV

Armando Casas: Canal 22.

Sanjuana Martínez: Notimex

Gabriel Sosa Plata: Radio Educación.

Aleida Calleja: Imer.

Lidia Camacho: TV Educativa.

Rodolfo González: RTC.

Fernando Coca: Canal 14.

El titular del Ejecutivo se comprometió a respetar la autonomía de todos los medios públicos para que la ciudadanía sea informada de forma objetiva y puntual.

Por su parte, Jenaro Villamil aseguró que estos medios son medios del pueblo no del gobierno, por lo que deberán ejercer el derecho de informar a la ciudadanía.

“Se trata de hacer una articulación. Cada uno de los medios tiene su historia, su autonomía, su identidad y se buscará la coordinación plena que respeto los derechos de las audiencias, para que se construya un nuevo modelo y apueste a las inteligencias de las audiencias”, explicó.

Manifestó que ya no se hará más información en los medios públicos “para una clase media jodida que no va a salir de jodida como dijo un clásico”.