Espectáculos

El director de 'La La Land' considera "un gran honor" sus 14 nominaciones

Damien Chazelle, el director del musical 'La La Land', afirmó este viernes en Japón que es "un gran honor" que su pelí­cula haya recibido 14 nominaciones a los í“scar.

"Fue un poco una conmoción y un gran honor", dijo Chazelle en una rueda de prensa en Japón, donde el jueves se estrenó la pelí­cula.

Con sus 14 nominaciones, incluyendo la de mejor pelí­cula, mejor director, mejor actor (Ryan Gosling) y mejor actriz (Emma Stone), este homenaje a los musicales de la década de los 50, logró igualar los récords de 'All about Eve' (1950) y 'Titanic' (1997).

"Ryan y yo estábamos en el mismo hotel cuando lo supimos y lo celebramos con champán", dijo Chazelle.

Por su parte, el actor canadiense explicó que la pelí­cula habí­a sido un trabajo de "colaboración". "Si tienes la suerte de que reconozcan de esta manera tu pelí­cula, en muchos casos solo suelen ser algunas personas", dijo Gosling, "por eso es muy especial ver a tantos colaboradores reconocidos".

Cuando le preguntaron si hay referencias en 'La La Land' que han pasado desapercibidas, Chazelle habló de una pelí­cula japonesa de yakuzas de los años 1960.

"Creo que tomé algo de la pelí­cula japonesa 'El vagabundo de Tokio', de Seijun Suzuki, y de todo este tipo de pelí­culas", dijo Chazelle, citando la amplitud de los planos y los colores radiantes que según él "recuerdan a un musical, pero con armas".