Espectáculos

Ewan McGregor y Tilda Swinton se suman a "Pinocho" de Guillermo Del Toro

La adaptación animada de la película animada de Pinocho de Guillermo del Toro y Netflix agrega a Ewn McGregor, Tilda Swinton y más a su elenco de voces.

La adaptación cinematográfica en stop-motion de Pinocho de Guillermo del Toro y Netflix ha sumado actores como Ewan McGregor y Tilda Swinton a su elenco de voces. El director de Pan's Labyrinth y The Shape of Water, ganador de un Oscar, pasó más de una década tratando de volver a contar Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi antes de que el proyecto llegara a Netflix en 2018. Con planes de lanzar la película en algún momento en 2021, la producción actualmente avanza a toda velocidad, con Del Toro co-dirigiendo junto al director de animación de Fantastic Mr. Fox, Mark Gustafson, de un guión que él escribió. Se espera que este último supervise la fotografía de animación de la película mientras Del Toro se ocupa de dirigir su próxima película de acción en vivo, Nightmare Alley (que comenzó la producción a fines de enero).

En cuanto a la historia, Pinocho de Del Toro volverá a contar la famosa historia del títere de madera que cobra vida, aunque esta vez en el contexto del reinado fascista de Benito Mussolini sobre Italia durante la década de 1930. Durante una entrevista reciente, el actor de Harry Potter y Juego de Tronos, David Bradley, reveló que interpretará al creador y "padre" de Pinocho, Geppetto, en la película. Pero al hacerlo, también le dijo a otros miembros del reparto de renombre.

En declaraciones al medio polaco Na Ekranie, Bradley afirmó que McGregor y Swinton también están prestando sus voces al Pinocho de Del Toro, junto con el ganador del Oscar Christoph Waltz y Ron Perlman (que ha estado trabajando con Del Toro desde su debut en Cronos en 1993). Mencionó brevemente estar feliz de colaborar nuevamente con del Toro, ya que había prestado su voz al cineasta y a la serie animada de televisión Trollhunters de Netflix y protagonizó el programa de vampiros The Strain de FX (que Del Toro cocreó con Chuck Hogan, basado en sus novelas) .

Bradley no mencionó quiénes son sus coprotagonistas en Pinocho, pero es una buena apuesta que Swinton le preste su famosa voz de otras palabras al Hada Azul que, generalmente, guía a Pinocho en su viaje. En el pasado, del Toro dijo que el Hada Azul en realidad será el espíritu de una niña muerta y que la historia, como muchos de sus proyectos, estará llena de elementos igualmente oscuros y surrealistas, pero en todo caso eso hace que el casting de Swinton sea más apropiado. En cuanto a los otros nombres que mencionó Bradley, existe la posibilidad de que McGregor haya sido elegido para proporcionar la voz de Pinocho; él podría imbuir fácilmente al personaje con la cantidad correcta de inocencia. Por supuesto, el niño títere de madera generalmente ha sido interpretado por un niño en animación y acción en vivo (salvo cuando Roberto Benigni lo interpretó en su infame adaptación cinematográfica de 2002), por lo que queda por ver si Del Toro rompe con la tradición en ese sentido.

Hablando de Benigni: en realidad cambió las cosas y interpretó a Gepetto en la reciente película dlive action de Pinocchio de Matteo Garrone (que se estrenó en Italia a fines del año pasado). En otra parte, Disney está trabajando actualmente en una nueva versión de acción en vivo de su clásica película animada de Pinocho de 1940, con Robert Zemeckis que recientemente cerró un acuerdo para dirigirla. Es de esperad que la narración de Del Toro sea muy diferente a cualquiera de esas adaptaciones y se acercará a su trabajo anterior, especialmente cuando se trata de sus temas sobre el fascismo y los elementos de la película de monstruos (el cineasta también comparó su visión con Frankenstein en el pasado). Agregue eso a su gran elenco de voces y definitivamente suena como algo que esperar.