23/Apr/2024
Nacional

Muestra AMLO en su twitter imagen con el líder zapatista Marcos un día después de proponerle la paz

A través de su cuenta de twitter, el Presidente dio a conocer una foto en la que se le ve al lado del entonces líder del EZLN

 

Chiapas.- Este día, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales dio a conocer una foto en la que se le ve al lado del entonces Subcomandante Marcos, líder del EZLN.

 AMLO menciona que la foto se la regalaron, y en un texto que acompaña la imagen explica que fue en 1994 en Las Margaritas, Chiapas: "En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que "una imagen vale más que mil palabras", expone el presidente.

En la foto también aparecen Rosario Ibarra de Piedra, Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

 Recordemos que este fin de semana el Presidente visitó esa misma comunidad chiapaneca, desde donde reconoció a los zapatistas por ayudar a visibilizar la marginación de las comunidades indígenas, pero dijo que ya es tiempo de dejar atrás la confrontación.

 "Respetamos mucho al movimiento zapatista y por ello mi recomendación fraterna de que no nos peleemos. Ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos”, dijo en su visita a la comunidad de Guadalupe Tepeyac, región del EZLN.