Espectáculos

Ben Affleck revela que la marihuana le provocó un ataque de pánico y por eso prefirió el alcohol

Ben Affleck es uno de los actores más conocidos en Hollywood. Su paso por cintas de renombre y otras cuantas palomeras, así como su labor de dirección le han permitido dejar un legado importante dentro de la industria. Por supuesto, y por desgracia, eso también significa que todo lo que haga en su vida privada se vuelve de interés público. Desde su divorcio con Jennifer Garner y su corto romance con Ana de Armas, así como su lucha contra la adicción, el público parece constantemente intrigado por lo que le sucede.

Ya hace tiempo Affleck reveló su batalla para superar el alcoholismo, pero el cómo llegó a esa situación es todavía uno de los aspectos que más genera atención. El actor ha entrado y salido de centros de rehabilitación y es bien sabido que sobrellevar un problema así requiere tiempo y constancia, por lo que las recaídas no son extrañas. Y aunque Affleck creció dentro del mundo del espectáculo, que también está lleno de drogas y sexo, el actor recientemente detalló las verdaderas razones por las cuales no se fijó en las drogas de ningún tipo.

Según El Mundo, en el libro Alright, Alright, Alright; The Oral History of Richard Linklater´s Dazed and Confused, Affleck explicó lo mucho que se sintió alejado de sus compañeros de reparto debido al consumo real de marihuana en la filmación de Rebeldes y Confundidos - 94%, donde compartió créditos con Matthew McConaughey y Milla Jovovich. Todo se remonta a un evento crítico de su pasado:

Tuve una mala experiencia con la marihuana cuando tenía 15 años. Tuve un ataque de pánico disociativo. Sólo fumaba marihuana si todos los demás lo hacían y tuve que hacer una especie de Bill Clinton y fingirlo. Realmente nunca me gustó la marihuana.

El actor también aclaró que en ese entonces todavía no tenía problemas con el alcohol:

Por aquel entonces yo no bebía mucho. Me convertí en alcohólico mucho más tarde y ahora me estoy recuperando. Así que ese fue un momento completamente diferente. Me ponía nervioso la idea de tener que beber antes de ponernos a trabajar. Algunas personas ya bebían y se drogaban en el trabajo.

Parte interesante de su declaración es que el consumo habitual de sus compañeros no era la única cosa que significó un cambio en su forma de vivir y trabajar en las filmaciones. Aparentemente su gusto por las armas fue un elemento que se fomentó porque las grabaciones se hicieron en Texas:

Texas tenía leyes de armas extremadamente laxas y la mayoría de nosotros veníamos de donde no era posible comprarlas. Eso era parte de la libertad recién descubierta estando allí. Algunos de nosotros compramos armas y disparamos en campos de tiro a los que íbamos los fines de semana.

Aunque en esos momentos y con la gracia de la juventud y la mentalidad de manada Affleck disfrutó de disparar armas, con el paso de los años reconoció que su particular hobby no era para nada sano

Aunque su relación con Ana de Armas se terminó, el actor se mantiene ocupado y hace poco estrenó The Way Back - 92%, que fue muy bien recibida por la crítica especializada. Mientras sus fans esperan nuevos proyectos pueden disfrutar de la La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% como originalmente fue concebida y mantener vivo el debate sobre si Affleck es el mejor o el pero Batman del cine. El actor no parece interesado en regresar al papel del héroe, pero hace poco se inició una campaña en redes para promover la película The Batman que originalmente él iba a escribir, dirigir y protagonizar.