26/Apr/2024
Local

Realiza DIF Apodaca primera brigada de osteoporosis en Nuevo León

 

Apodaca.- Como medida de prevención, el municipio de Apodaca realizó con gran éxito la Primera Brigada de Osteoporosis en el Estado.

  Alejandra Ortega de Cantú, Presidenta del DIF municipal informó que decidieron llevar a cabo esta brigada para ofrecer la posibilidad de detectar a tiempo dicho padecimiento y, en caso de tenerlo, atenderlo de inmediato.

   “Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo, casi nadie habla de esta enfermedad, pero es muy importante atenderla a tiempo, ya que no presenta síntomas previos y nosotros queremos que ustedes estén sanos y tengan una mejor calidad de vida”, dijo a los más de 200 asistentes el evento realizado en Casa Rosa.

  Por su parte, el Alcalde Oscar Cantú dijo que se ofrecieron más de 400 densitometrías óseas de manera gratuita.

   “Estamos muy preocupados por su salud, por eso estamos aquí trayéndoles estos estudios. Los queremos sanos y fuertes”, señaló el Edil.

  La osteoporosis es una disminución y deterioro de la masa ósea; se reduce la densidad mineral del hueso y se produce un cambio en su estructura, convirtiéndolo en un tejido más poroso. El hueso con osteoporosis, es más frágil y más susceptible a sufrir lesiones por no poder soportar las tensiones normales.

  Como invitada especial a la Brigada, donde además se ofrecieron servicios de salud como nutrición, revisión de la presión arterial y   prevención de cáncer, estuvo la Presidente del Sistema DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez.

   “Oscar y Ale han trabajado mucho por Apodaca y sobre todo, están dejando huella en cada uno de los ciudadanos porque siempre las cosas se han hecho pensando en ustedes para que tengan espacios dignos y sobre todo mejor calidad de vida", puntualizó.