Local

Regresa a tiempo para las exequias de su padre, Gabriel, hijo de Don Israel Cavazos

El Palacio de Gobierno de Nuevo León abrirá sus puertas este lunes para hacerle un homenaje al historiador Maestro Israel Cavazos.

A partir de las 10 de la mañana, se le hará un homenaje de cuerpo presente al cronista y Maestro Cavazos quien falleció el pasado sábado a los 93 años de edad

El Gobernador y parte de sus integrantes del gabinete harán una guardia de honor junto al féretro , también familiares, Diputados locales, Magistrados los alcaldes y sus Cabildos de Monterrey y Guadalupe, ciudad que lo vio nacer.

De igual forma, historiadores, cronistas, ex presidentes Casino Monterrey.

Durante la ceremonia habrá unas palabras Gabriel Cavazos Villanueva y del Gobernador Jaime Rodrí­guez.

El cuerpo del historiador posteriormente será llevado a la Iglesia Señor de la Expiración que se ubica en la plaza principal de Guadalupe , a un costado de la Presidencia Municipal y centro Cultural.

El maestro Cavazos falleció este sábado y sus restos están siendo velados en las Capillas Valle de la Paz en San pedro Garza Garcí­a.

Dan último adiós a don Israel Cavazos, historiadores, académicos y ex gobernadores

Académicos, historiadores, ex gobernadores y demás polí­ticos se dieron cita el mediodí­a de este domingo en las capillas de Valle de la Paz para darle el último adiós al cronista de Monterrey el maestro Don Israel Cavazos.
Como un hombre grandioso con una humildad difí­cil de conjugar ante sus conocimientos, fue como sus seres queridos, amigos y colegas recordarán al maestro.
Durante los servicios funerarios se hicieron guardias de honor de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografí­a y Estadí­stica que encabezó el ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides y ex rectores de la UANL.
Sus restos permanecerán en las capillas de Valle de la paz en el municipio de San Pedro todo el domingo, el lunes a las 10:00 se realizará un homenaje con guardias de honor en el Palacio de Gobierno y a las 12:15 en el aula Magna de la UANL.

Sobre el homenaje a Israel Cavazos en Monterrey

El alcalde Adrián de la Garza apuntó que todos quisieran hacerle un homenaje al maestro Israel Cavazos, sin embargo, confirmó que se hará un solo homenaje que organiza el gobierno del estado.
Agregó que en septiembre le hicieron un homenaje.