18/Apr/2024
Local

Fomerrey brinda certeza jurídica a familias de Cadereyta

 

Autoridades municipales y estatales trabajarán en coordinación para dar certeza jurídica a las familias de Cadereyta, N.L.

 

En gira de trabajo con el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón por el municipio de Cadereyta Jiménez, N.L, autoridades municipales y estatales se comprometieron a trabajar en sinergia por la certeza patrimonial de las familias de aquella localidad.

 "Hay familias que aún no cuentan con la certeza de su propiedad por lo que te encargo Eugenio que trabajes a marchas forzadas para sacar adelante este tema que es importante que la gente tenga su título de propiedad y que tenga la tranquilidad de que está protegida su familia”, expresó el mandatario estatal.

 En esta ocasión, el Director Ejecutivo de Fomerrey y la Vivienda de Nuevo León Eugenio Montiel Amoroso realizó en compañía del mandatario estatal y el Alcalde de Cadereyta Ernesto José Quintanilla Villareal hicieron entrega de dos escrituras y llevaron a cabo dos ratificaciones a igual número de beneficiarios.

 "En los últimos 20 años Cadereyta ha tenido un crecimiento habitacional importante es por eso que de conjuntan los esfuerzos de las autoridades para dar certeza patrimonial a las familias. La instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha sido muy clara y nos pide que nos pongamos las pilas para sacar adelante el tema de la regularización ".

 "Traemos proyectos importantes para Cadereyta en Fomerrey ya que gestionaremos recursos federales para implementar el crecimiento de proyectos de vivienda aquí”, adelantó el funcionario estatal.

 Estuvieron presentes: Sandra Barajas Rodríguez Directora de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Gobierno, Rafael Cortez Gómez Coordinador del Instituto Nacional del Federalismo y Desarrollo Municipal, así como también alcaldes de municipios de la región.

 Al término del evento los funcionarios continuaron su gira de trabajo por el municipio de Cadereyta donde realizaron la entrega de la rehabilitación de la escuela primaria Benito Juárez, para más tarde visitar el municipio de Los Ramones, N.L en donde llevaron a cabo la entrega de títulos de copropiedad legal de la comunidad El Porvenir.