Internacional

Vladímir Putin cuestiona los recelos de la Unión Europea sobre la vacuna Sputnik V

El tira y afloja entre Rusia y la Unión Europea (UE) por la eventual utilización de la vacuna Sputnik V por los Veintisiete continúa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, que ha anunciado que se vacunará este martes, ha querido dejar claro que no impondrán su vacuna a nadie.

"No imponemos nada a nadie. Cuando se oyen estas declaraciones de altos cargos surge la pregunta: ¿Qué intereses defiende y representa esta gente? ¿Los intereses de algunas farmacéuticas o los intereses de los ciudadanos europeos? ¿Qué están haciendo (con las farmacéuticas)?¿Un lobby", ha dicho Putin.

Putin responde así a los últimos comentarios del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, quien aseguraba el domingo que la Unión Europea no necesita la vacuna Sputnik V.

Sin embargo, esta vacuna es una de las que está en estudio para su autorización por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y países como Alemania parecen dispuestos a realizarpedidos para acelerar su campaña de inmunización.

La presión aumenta sobre los dirigentes europeos porque los nuevos contagios se suceden y el suministro de vacunas escasea.