Local

Disfrutan apodaquenses del kilómetro de Rosca de Reyes 2018

Los apodaquenses cerraron con broche de oro los festejos de esta época al disfrutar y compartir el Kilómetro de Rosca de Reyes 2018.

Desde tempranas horas, más de 10 mil personas de todas las edades, se dieron cita en los cuatro diferentes puntos para degustar el último tramo del maratón Lupe – Reyes.

 

El arranque dio inicio en la colonia Fomerrey 4, lugar al que el Alcalde, Oscar Cantú, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Alejandra Ortega de Cantú, sus tres hijas así como Regidores y Secretarios compartieron las primeras rebanadas.

 

“El objetivo de estos eventos es fomentar nuestras tradiciones así como la convivencia y también aprovechar que nos acompañan los Regidores y Secretarios para poder gestionar temas en favor de  la comunidad.” Comentó el Edil.

 

Además del tradicional monito blanco, las macro roscas también contenían monitos dorados que dieron a la oportunidad a quienes los obtenían de cajearlos por premios como juguetes y balones.

 

El segundo evento se realizó en la Colonia Metroplex, ahí los asistentes pudieron además conocer el origen de la Rosca de Reyes que consiste en ser redonda por no tener principio ni fin.

 

“La rosca también es redonda porque simboliza las coronas que utilizaban los magos de oriente.”, mencionó el sacerdote Julio César de la Garza Torres.

 

 

Dos eventos más se realizaron en las colonias Pueblo Nuevo  y Lomas del Pedregal, donde al finalizar la entrega de las roscas y regalos los más pequeños pudieron también disfrutar de atracciones como brincolines.