Local

"Katia" crece de tormenta tropical a huracán y traerá lluvias a Nuevo León esta semana

 

Para esta semana se prevé que regresen las lluvia a la metrópoli  y Protección Civil de Nuevo León  ha alertado al pronosticarse más lluvias en la entidad.

 El huracán  Katia en el occidente Golfo de México con el frente frío número 2 en el norte del Golfo de México genera las lluvias previstas

Katia, evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1, en el Golfo de México.

En las próximas horas se presentarían precipitaciones de moderadas a fuertes, principalmente en la zona citrícola y sur del estado.

 “Su trayectoria de 3 a 4 días continúa apuntando hacia las costas del centro de Veracruz”, refirió.

La Dirección de Protección Civil dijo que “para Nuevo León, (el huracán) no tendrá impacto directo, aunque se estarán presentando lluvias y tormentas causadas indirectamente debido a la llegada de humedad de este sistema”.

Después de FERNAD, este domingo  se presentó fuerte aguacero al Sur en  el municipio de Galeana registrando inundaciones en comunidades: El Chamisan, Labradores, Sócrates Rizzo, Santa Rita, El Mirador

ESCUELAS

Cuatro aulas móviles  provisionales fueron entregadas a la escuela Primaria Esteban Rock de la colonia Futuro Nogalar, en San Nicolás de los Garza, plantel  que había sido afectado por  lluvias pasadas.

Las autoridades educativas  en Nuevo León  y  el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) continúan levantando censos de las escuelas que han sido afectadas por las lluvias que dejó FERNAND.