Local

Acuerdan NL y CONADE espacios deportivos en zonas vulnerables

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón acordó ayer con Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional del Deporte, la construcción de 20 módulos para la clase de educación fí­sica y el desarrollo del deporte escolar en zonas vulnerables.

El Ejecutivo estatal se reunió el jueves con el directivo en la Ciudad de México y fue acompañado por Raúl González Rodrí­guez, Director General del Instituto Estatal de Cultura Fí­sica y Deporte, organismo que diseñó el programa.

Los módulos consisten en un complejo de tres canchas de basquetbol adaptadas para la práctica de voleibol, futbolito y hand ball, en las que también podrán desarrollarse otros deportes y la clase de educación fí­sica.

Las canchas acondicionadas con techumbre e iluminación requieren una inversión unitaria de 7 millones 456 mil 252 pesos.

El acuerdo del Gobernador con la CONADE establece que se construirán 20 módulos, la mitad a cargo de la dependencia federal; este año se construirán 10 y las restantes en 2017.

Las escuelas en las que se iniciarán los primeros trabajos son:
• Escuela Libertad de Prensa / Col. Ferrocarrilera / 295 alumnos beneficiados.
• Secundaria Técnica No. 18 Eduardo Garcí­a Máynez / Col. Valle de Santa Lucí­a / 712 alumnos beneficiados.
• Escuela No. 75 José P. Saldaña / El Porvenir / 751 alumnos beneficiados.
• Escuela No. 37 Solidaridad / Col. CROC / 755 alumnos beneficiados.
• Profra. Marí­a Garza González II / Col. Pedregal del Topo Chico (Escobedo) / 354 alumnos beneficiados.