Nacional

Asigna Banco de México 200 mdd en subasta con precio mínimo

México .- El Banco de México (Banxico) vendió esta mañana 200 millones de dólares ofrecidos en subasta con precio mí­nimo, para proveer de liquidez al mercado cambiario y estabilizar a la moneda mexicana.

Tras una depreciación del peso motivada por una caí­da del precio del petróleo, el Banxico colocó los 200 millones de dólares ofertados en la subasta con precio mí­nimo de las 9:00 horas, a un tipo de cambio ponderado de 18.4399 pesos por dólar.

El instituto central asignó dicha cifra a nueve postores, mientras que el monto total demandado en la subasta con precio mí­nimo fue de 947 millones de dólares.

El 19 de noviembre de 2015, la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretarí­a de Hacienda- ajustó las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario.

Así­, determinó suspender las subastas diarias sin precio mí­nimo por 200 millones de dólares y extendió el plazo de vigencia hasta el 29 de enero de 2016.

Durante dicho periodo se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares a un tipo de cambio mí­nimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el dí­a hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del banco central, incrementado en 1.0 por ciento.

Además, desde esa fecha, el Banxico convoca una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mí­nimo, por un monto total adicional de 200 millones de dólares, cuyo precio mí­nimo de asignación será equivalente al tipo de cambio FIX determinado el dí­a hábil inmediato anterior incrementado en 1.5 por ciento.