Local

Congreso entregará reconocimiento a deportistas destacados con síndrome down

Como una forma de reconocer el esfuerzo en competencias deportivas de atletas con Sindrome de Down, la Diputada del PRI, Gloria Treviño solicitó que se les entregue un reconocimiento este próximo 15 de Marzo.

Gloria Treviño mencionó que estos deportistas se especializan en natación y han puesto el nombre de Nuevo León muy en alto.

"Todos estos reconocimientos son parte de su vida y pasión por el deporte y la disciplina que practican, que es la natación. Tomando en cuenta que el 21 de Marzo es el dí­a Mundial del Sí­ndrome de Down, queremos reconocerles como deportistas distinguidos en el Estado por su esfuerzo".

"Es importante que se mencione su nombre y se reconozcan sus méritos, pero más que eso que sean conocidos como héroes con valor", señaló Gloria Treviño.

Lamentó que este sector es poco reconocido por la sociedad, por esa razón el reconocer a estos atletas del deporte adaptado por sus grandes aportaciones para el Estado.

Por último, también pidió una mención especial a la entrenadora Carmen Siller Rodrí­guez, quien es impulsora en la trayectoria de vida de estos deportistas destacados.

Deportistas que serán recibidos:

JOSE ENRIQUE MELO CRUZ

SARAI NARVAEZ ALARCON

Ní‰STOR JESíšS Gí“NGORA SANTOY

PAOLA VELOZ BíRCENAS

MARIANA ESCAMILLA BRAí‘A

DAVID ALEJANDRO GUTIERREZ MARCOS