Local

Pide diputada al Congreso ser notificada sobre multa de 150 mil pesos

Porque hace una semana que el Pleno tomó la decisión de aplicarle una multa por casi 150 mil pesos y no le han notificado oficialmente, Concepción Landa, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, pidió que se cumpla con el procedimiento.

Aunque dijo que esa sanción es ilegal, consideró necesario se le notifique para emprender las acciones legales que le convenga. Y con ese motivo, desde la tribuna del Congreso, expresó:

"Afirmó ante ustedes compañeros, que nosotros (ella y Samuel Garcí­a, también Diputado local de Movimiento Ciudadano) no hemos realizado propaganda polí­tica, no hemos hecho campaña de promoción personalizada, y esta sanción que hoy se nos aplica, además de injusta y arbitraria, es represiva, habida cuenta que no está debidamente sustentada, penalizándonos por hacer lo que nos es obligatorio hacer: informar a los ciudadanos de nuestros distritos", expresó.

"Quiero dejar en claro que por convicción propia, soy una mujer trabajadora e independiente, que como muchas hoy en dí­a, vivo de mis ingresos personales, por lo cual la multa que se me pretende inferir, me priva de mi legal emolumento y forma de subsistencia, es violatoria del artí­culo quinto constitucional... de igual forma es constitutiva de violencia polí­tica y económica.

Y añadió que "en el presente caso, se me castiga ilí­citamente, vulnerando los más elementales derechos humanos que me asisten como mujer y como legisladora, usando la resolución dictada, como instrumento punitivo de represión hacia la suscrita... pero respetuosa que soy del estado de derecho que nos rige, solicito de esta asamblea en Pleno, como órgano máximo de autoridad, gestione me sea notificado en legal y personal forma el ilegal dictamen, y si eventualmente una vez agotadas las instancias legales que me asisten quedara validado el mismo, se proceda a hacerme la deducción correspondiente".