28/Mar/2024
Nacional

Ofrece AMLO reforzar programa contra adicciones y depresión

 

San Cristóbal de las Casas.- El gobierno federal apoyará los programas de atención psicológica a jóvenes, además de dotarlos de empleo y de apoyos económicos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Tras su visita al Hospital Rural de San Felipe Ecatepec, conurbado a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, reiteró que a los jóvenes se les abandonó durante décadas.

No vamos a darle la espalda a los jóvenes. ¿Por qué se desató inseguridad y la violencia? Porque se abandonó el campo, se dejó de crear empleos, se abandonó a los jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida por la violencia, jóvenes".

 Los dejaron en estado de indefensión y las bandas reclutaban cada vez más jóvenes, enganchaban a los jóvenes, ofreciéndoles dinero para dedicarse a la delincuencia. Nunca más vamos a dejar a los jóvenes sin protección, sin apoyo".

 El titular del Ejecutivo expuso que el Centro de Atención Rural para Adolescentes (CARA) es un ejemplo a seguir, pues atiende un aspecto del que poco se habla, el psicológico.

 Por eso es muy importante el programa del hospital, el programa Caras, que hacen los psicólogos, ese programa lo vamos a reforzar porque necesitamos mucho orientar a los jóvenes, atender a los jóvenes, está por iniciar una campaña para reducir el consumo de drogas, porque si no bajamos el consumo de drogas va a ser muy difícil resolver el problema de la violencia".

 López Obrador reiteró que en su administración se mejorará la infraestructura hospitalaria, se garantizará el abasto de medicinas, se tendrán más médicos y se mejorarán sus condiciones laborales, además de transparentar la nómina.

 Recalcó que el programa IMSS Bienestar no será cancelado, sino que se reforzará.