Local

Nombra Cienfuegos a nuevo titular de Prevención Social

El Alcalde Francisco Cienfuegos nombró este miércoles a Alfredo Damián Garza Monsiváis como nuevo titular de la Secretarí­a de Secretarí­a de Prevención Social, luego de que Gerardo Saúl Palacios Pámanes presentara su renuncia por motivos de crecimiento profesional.

Palacios Pámanes destaca por haber sido el primer Secretario de Prevención Social a nivel municipal en todo el paí­s, desde donde impulsó programas en pro de la población, convirtiendo a Guadalupe en pionero en estrategias de seguridad al haber confeccionado el primer Plan Municipal de Prevención Social.

Bajo su mando, Palacios Pámanes desarrolló programas enfocados a la detección y atención de los focos rojos en materia de delincuencia juvenil, adicciones, violencia familiar, embarazo precoz y sobre todo, en programas artí­sticos dirigidos a "chavos banda".

En su lugar, asume la Secretarí­a el Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Alfredo Damián Garza Monsiváis quien se ha desempeñado en diversos cargos dentro de la administración pública municipal y de prevención carcelaria.

Garza Monsiváis es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cursa una Maestrí­a en Ciencias de la Familia por el Instituto Pontificio Juan Pablo II de la Universidad Anáhuac.

El nuevo Secretario se desempeñaba como Coordinador de Asuntos Religiosos en la actual administración municipal y ha fungido como asesor legal de empresas, ha sido abogado litigante y asesor jurí­dico en materia de Derechos Humanos para varias Organizaciones No Gubernamentales de la localidad.