Local

Aunque hay fechas para entrega de apoyos en zona rural; estaremos pendientes que cumplan: Marco

Porque no pueden jugar con la población más vulnerable al "jinetear" los recursos por más de tres meses destinados para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Jefas de Familia, el Congreso estará muy al pendiente de que cumplan con el calendario que entregó el Estado, así­ lo advirtió Marco Antonio González.

"Finalmente el jurí­dico de la secretaria de Desarrollo Social mandó un oficio, donde estamos hablando de 31 mil 400 beneficiados, que ahí­ incluyen adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad y donde ya hay una calendarización de la entrega de las nuevas tarjetas".

"Quiero confiar que harán bien las cosas, pero también es importante que la secretaria (Natalia Berrún) nos dé el resultado, si hicieron la prueba de supervivencia para ver cuantos beneficiados se dieron de baja".

"No estoy conforme (con el calendario), me esperaré al 31 de marzo, porque mí­nimo ya reconocieron que no hicieron el trabajo en el área rural que es donde más se necesita, vamos a confiar que a esta fecha harán bien su trabajo, yo por mi parte, visitaré municipios rurales la primera semana de abril y ver si en realidad coincide con la planeación que ella está diciendo", señaló Marco Antonio González.

El Coordinador de los Diputados del PRI, señaló que a pesar de que ya existe un plazo para que estos grupos vulnerables tengan sus apoyos, hace falta una campaña para informarles a todos ellos a que establecimientos acudir para hacer válida la nueva tarjeta.

"En la región citrí­cola se está haciendo del 17 al 25 de marzo (entrega de tarjetas), hay alrededor 8 mil beneficiarios; en la región norte del 17 al 24 de marzo, con 5 mil 700 beneficiados; en la región periférica está del 18 al 31 de marzo, con 7 mil 400 beneficiados y en la región sur, del 27 al 31 de marzo donde existe 10 mil 300 beneficiados".

"En total es el 40% del padrón de estos tres programas, donde celebro que ya se esté regularizando, sin embargo el anuncio que se hizo hace dos semanas, que no se debió haber hecho hasta que hubieran hecho primero (entrega de tarjetas)".

"Yo espero que en estas visitas, expliquen muy bien al beneficiario si cambio los comercios donde harán válido su vale, si ya cambio, que les expliquen de una vez, para que no vayan dos veces al lugar o en su momento, donde no es válido esta nueva tarjeta", manifestó el coordinador tricolor.

El legislador señaló que en caso que no cumplan con lo pactado, le pedirá a la secretaria el realizar un recorrido por estas zonas, para que compruebe personalmente que no se está cumpliendo con los sectores más vulnerables del área rural.

Recordó que durante la gira de trabajo que realizó en el municipio de Cadereyta, se detectaron decenas de casos en el Ejido La Unión así­ como en las comunidades de Atongo de Abajo, La Purí­sima, Hacienda El Barranquito y en la Cabecera Municipal, donde personas de la tercer edad y con discapacidad no han recibido los apoyos.

Ante esta situación, exhortó en el Pleno, a la titular de la Secretarí­a de Desarrollo Social en el Estado para que informe al Congreso la calendarización, el mecanismo y el medio de notificación de los recursos a estos sectores vulnerables.

FECHA DE ENTREGAS DE NUEVAS TARJETAS:

REGIí“N CITRíCOLA DEL 17 AL 25 DE MARZO / 8 MIL BENEFICIADOS

REGIí“N NORTE DEL 17 AL 24 DE MARZO / 5,700 BENEFICIADOS

REGIí“N PERIFí‰RICA DEL 18 AL 31 DE MARZO / 7,400 BENEFICIADOS

REGIí“N SUR DEL 27 AL 31 DE MARZO / 10,300 BENEFICIADOS