Local

Urge PAN a Gobernador para que publique Reforma Electoral

A solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso del Estado urgió al Gobernador, Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón para que se publique a la brevedad posible la Reforma Electoral aprobada el pasado jueves 18 de mayo de 2017, con el fin de agilizar el proceso para su discusión y análisis.

El Coordinador de los Diputados del PAN, Arturo Salinas Garza presentó un Punto de Acuerdo que fue aprobado por mayorí­a con 26 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones.

En esta Legislatura hemos demostrado con hechos que cuando se quiere, se puede y hemos sacado una cifra histórica de más de 2,300 expedientes en casi dos años de trabajo legislativo.

"Aquí­ todas las bancadas debatimos sobre este importante tema y defendimos nuestras posturas sobre dichas modificaciones a nuestro marco jurí­dico, todas ellas muy respetables y al final se aprobó por mayorí­a una legislación que fue enviada al ejecutivo en primera vuelta y que será analizada a detalle en los próximos dí­as", explicó Arturo Salinas.

"A casi una semana de que se aprobara la modificación, el Gobierno del Estado no ha publicado esta Reforma a la Ley Electoral y nos parece muy lamentable que la Administración de Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón este retrasando este proceso legislativo cuando la ciudadaní­a exige todo lo contrario, que estos trabajos se lleven a cabo de forma expedita para que nuestro estado cuente con reglas claras de cara al próximo proceso electoral", añadió Salinas Garza.

Aseguró que el Gobierno de Jaime Heliodoro se ha caracterizado por muchas cosas, pero principalmente por no cumplirle a la gente sus promesas de campaña, por no trabajar en los temas que le importan a Nuevo León y por no respetar la autonomí­a de poderes.

"El Gobierno del "Bronco" nos ha vetado al menos 14 leyes en lo que va de la presente legislatura y esta reforma ya la hubiera también vetado, sólo que ahora no puede hacerlo porque no cuenta facultades para ello", enfatizó.