20/Apr/2024
Local

Forestan Monterrey y “Reforestación Extrema” la avenida Colón

El Municipio de Monterrey en coordinación con la Asociación Civil “Reforestación Extrema” realizó este sábado la forestación del camellón central de avenida Colón.

Por parte de la agrupación, se entregaron 50 árboles de especies nativas y adaptadas como Anacahuita, Tronadora y Cenizo, mismos que ya fueron sembrados en todo el camellón, bajo el viaducto del Metro.

Además, los elementos de la Secretaría de Servicios Públicos realizan otras labores de mantenimiento en la zona, como limpieza, pintura e instalación de una malla de acero.

Estos trabajos arrancaron el 5 de diciembre con la preparación del suelo mediante el uso de maquinaria especial para retirar el concreto y continuarán durante la próxima semana hasta concluirlos alrededor del miércoles o jueves.

En lo que va de la actual administración se han sembrado nueve mil árboles, además de 340 mil plantas en alrededor de 120 puntos de las principales avenidas de la ciudad.

En la zona de Colón es la primera vez que se arboriza el camellón central, dándole un nuevo rostro, además de los beneficios que trae consigo este tipo de acciones en el combate a la contaminación.

Tanto la agrupación como el Municipio se encargarán del riego de los nuevos árboles, aunque todas las especies plantadas son de bajo mantenimiento.

Los trabajos de este sábado fueron supervisados por el Secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, como por Cosijopi Montero, titular de Reforestacion Extrema, A.C.