Internacional

Johnson informará a su gabinete de negociaciones de Brexit

LONDRES — El primer ministro británico, Boris Johnson, tenía previsto informar el domingo a su gabinete sobre los progresos en las conversaciones de última hora sobre el Brexit con la Unión Europea.

Gran Bretaña tiene previsto abandonar el bloque el 31 de octubre, y los intentos de llegar a un acuerdo se han estancado por los planes en torno a la frontera entre Irlanda, miembro de la UE, e Irlanda del Norte, que forma parte de Reino Unido.

Sin embargo, las negociaciones se intensificaron la semana pasada después de que Johnson y el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, dijeran que veían una “senda” a un acuerdo de divorcio.

Ambas partes dijeron que seguía habiendo diferencias considerables y no estaba claro si podrían cerrarse a tiempo. El jueves comenzaba una crucial cumbre de la UE, la última programada en la que podría firmarse un acuerdo.

El líder de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, dijo que Johnson informaría al gabinete en una conferencia telefónica más tarde el domingo.