26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 30 mayo 2016

EN EL CONGRESO LOCAL al momento de escribir esta columna no habí­a todaví­a agenda, así­ que se ignora que harán los diputados hoy.

SIN EMBARGO, es posible que las negociaciones para desatorar el malogrado periodo extraordinario y reponerlo, iniciarán hoy para volver a analizar el tema de la reestructuración de la deuda...

YA SE SABE QUE EL MIí‰RCOLES sesiona la Diputación Permanente y que ese dí­a se sabrá si se convoca a un nuevo periodo extraordinario de sesiones...

CLARO QUE ANTES, las diferentes bancadas deben ponerse de acuerdo para no entorpecer la buena marcha de los trabajos en el Congreso local.

ES DECIR, SERíA FATAL que los diputados vuelvan a tomar la tribuna del Congreso, pues por el bien del Estado es necesario que se pongan a trabajar.

Y BUENO, SIMPLEMENTE es necesario que el tema de las cuentas públicas se separe del tema de la reestructuración de la deuda.

POR LO PRONTO, HOY LOS DIPUTADOS volverán al Congreso para ver que es lo que pueden hacer y es muy posible que ahora si el Gobierno Estatal se anime a presentar la solicitud de un periodo extraordinario de sesiones....

DIGO, PORQUE LA SEMANA PASADA no se animaron los funcionarios a presentar la citada solicitud.

POR LO PRONTO, INSISTIMOS EN DECIR que la bancada tricolor ya dijo que con o sin el PAN, sacarán adelante la reestructuración de la deuda.

HAY QUE ESTAR PENDIENTE PUES, pues los tricolores también quieren la cabeza del Presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martí­nez, por no actuar de manera institucional el pasado miércoles y favorecer a su bancada.

HAY QUE DECIR que la destitución de Presidentes del Congreso ya existe, pues hace algunos años, los panistas lograron tumbar al ex diputado ya fallecido Miguel íngel Sánchez Obrerón...

Y CON ESA CAíDA pusieron los albiazules a uno de los suyos.