16/Apr/2024
Local

Celebran priistas de Nuevo León triunfo de José Antonio Meade en primer debate presidencial

 

Monterrey.- Militantes, simpatizantes, candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales así como  la clase política encabezados por el presidente del PRI en Nuevo León Pedro Pablo Treviño Villarreal  se reunieron la noche de este domingo para ver y escuchar los planteamientos del candidato de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade en el debate presidencial.

 Desde temprana hora empezaron a llegar los invitados quienes celebraron las propuestas pero sobre todo las respuestas del candidato Meade ante los cuestionamientos de los moderadores.

  "En mi Gobierno no habrá ni estafas maestras, ni moches, ni ligas, ni escándalos, ni naves industriales", dijo Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal).

  Y agregó que lo que más indigna a la sociedad es la corrupción y todavía más que no se castigue por lo que no basta hablar de honestidad sino que “hay que ser honesto y demostrarlo”.

  Destacó que será un Presidente sin fuero, que el Ministerio Público será autónomo, que no habrá más ministerios públicos de consigna y reitero que la declaración 7de7 será obligatoria por lo que convocó a sus contrincantes a presentarla también.

  Al término del debate Pedro Pablo Treviño dirigente del PRI en Nuevo León considero a pregunta expresa que sin duda alguna hubo un ganado y ese fue José Antonio Meade quien no se prestó a ocurrencias y todo el tiempo fue aterrizado en sus propuestas. 

   “Nuestro candidato, José Antonio Meade, hace planteamientos reales a esa problemática que tiene el país y busca a través de ganar la presidencia implementar un México de instituciones, un México que le diga no para siempre a la impunidad, donde se fortalezca el estado de derecho y donde cada mexicano se beneficie del gobierno que el representará”, mencionó.

   “Creo que es un formato nuevo, que funcionó, en donde sin duda, José Antonio Meade, fue el ganador de este debate; el ganador del debate se llama José Antonio Meade Kuribreña y él va a ser el próximo presidente de México”, aseveró.

  Y al igual que el resto del país considero que fue un debate único para beneficio de la ciudanía y la democracia de este País.

   “Fue un debate de propuestas por un lado, por el otro un debate de ocurrencias, creo que fue un ejercicio diferente, distinto a los debates que habíamos visto en otras ocasiones, pero a final de cuentas fue ejercicio positivo, que sin duda, dejo en claro, que José Antonio Meade es el candidato de las propuestas, es el candidato honesto, el candidato transparente”, expresó.

   “Creo que es un formato nuevo, que funcionó, en donde sin duda, José Antonio Meade, fue el ganador de este debate; el ganador del debate se llama José Antonio Meade Kuribreña y él va a ser el próximo presidente de México”, aseveró.

  Puntualizó que es muy importante que la ciudadanía sepa quién es quién, y recordó en el caso de Ricardo Anaya, que  es el primer candidato a la presidencia de la República, sobre el que pesa una acusación penal sobre lavado de dinero.

  En tanto que Benjamín Clarión coordinador de la campaña también considero que hubo un solo ganador: José Antonio Meade

   “No porque sea mi candidato,  pero sin lugar a duda, en propuestas y en opciones para mejorar al país, es Pepe Meade (el ganador), fue quien propuso más cosas viables, reales y el que habla con más sinceridad, no solamente que es honesto, sino que es congruente entre lo que habla y su vida diaria, ese es Pepe Meade”, manifestó.