19/Apr/2024
Local

Asisten 650 ciudadanos a Feria de Empleo en Guadalupe

Guadalupe.- Más de 650 personas asistieron a la Feria de Empleo organizada por el Gobierno de Guadalupe, con la participación de 50 empresas de la localidad, en las instalaciones de la Exposición.

 Tras impulsar el Plan Municipal de Reactivación Económica, la Alcaldesa Cristina Díaz ofreció oportunidades para mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

 Además, Cristina Díaz indicó que con las Brigadas Empleo en tu colonia se visitará el próximo viernes el sector Nuevo Almaguer, y la siguiente semana se instalarán en los sectores Dos Ríos y Tacubaya.

 “Ante la posibilidad de un rebrote de Covid-19, no podemos bajar la guardia en la actividad económica, porque la circunstancia actual nos tiene al límite económico, tanto a las familias, como a empresas, comercios y gobiernos”, aseguró Díaz.

 Díaz agradeció la colaboración de las empresas como OEM Supply, AETOS Seguridad Privada S.A. de C.V., Yazaki Plata Cables, ISS de México, Farmacias Guadalajara, ACS Internacional y Autozone de México, entre otras.

 La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Empleo y Vinculación Empresarial, con la colaboración del Instituto Municipal de la Mujer y del Instituto de la Juventud, concentraron la oferta laboral y los apoyos a los ciudadanos, para impulsarlos a salir adelante ante la difícil situación que se vive por el Covid-19.

 “No hemos dejado de acercar el empleo, aún en los días más difíciles de la pandemia, cuando entregamos el apoyo alimentario y acudimos a los domicilios, preguntamos a los ciudadanos si tienen trabajo y de ser necesario se les informa sobre la bolsa de empleo”, apuntó.

 En lo que va de la administración se llevan atendidos 10 mil 240 ciudadanos, de los cuales fueron contratados 7 mil 283 en diferentes empresas de Guadalupe.

 Díaz destacó que el Instituto Municipal de Desarrollo Policial difundió en esta ocasión, las vacantes que ofertan para pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

 En la Feria del Empleo, la Dirección de Salud Municipal realizó una brigada de salud para las mujeres, como parte de la labor de concientización y prevención del cáncer de mama, ofreciendo pases para mamografía, consulta médica, de nutrición y psicológica.

 Acompañaron a la Alcaldesa, la Secretaria de Desarrollo Económico, Guadalupe Garza; la Directora de Salud Municipal, Silvia Muzquiz; y la Directora del Empleo, Juany Ruiz.