Local

Llegan insumos médicos a NL

Procedentes de la Ciudad de México, alrededor de seis toneladas de insumos médicos llegaron a Nuevo León para ser destinados a al menos tres hospitales del INSABI para darle frente a la pandemia del COVID-19.

Entre los insumos que fueron trasladados por el Ejército Mexicano de la Ciudad de México al Estado se encuentran: caretas, medicamentos, cubrebocas, camas entre otro moviliario que servirán para darle una mejor atención a los pacientes, así como al personal médico.

El avión tipo Spartan C27J aterrizó en el Aeropuerto del Norte y después se dirigió a los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana donde ya lo esperaba el personal castrense.

De acuerdo a la información que compartieron los mandos militares, al momento del aterrizaje, la aeronave transportaba cinco mil 675 kilogramos de apoyos médicos.

Los mismos serán distribuidos en los hospitales de Tierra y Libertad al norte de Monterrey, así como al de Juárez, Sabinas y el Hospital Militar, los cuales serán destinados para atender a pacientes con COVID-19.

“Vienen equipos de protección personal como son los trajes tyvek, que ayudan a proteger al personal y mascarillas N95, que son un instrumento vital.

“De igual forma se están descargando algunos otros que son insumos para equipar algunos hospitales como los Insabi, como camas, electrocardiógrafos y algunos otros para mantener los sueros a cierta altura y algunas bombas de infusión”, detalló el teniente coronel médico cirujano, Gaspar López.

En el cargamento médico que provenía de la Ciudad de México, también se incluyeron antibióticos de amplio espectro como ceftriaxona y amikacina, además de sedantes y analgésicos.

El también jefe de Enseñanza de Investigación del Hospital Regional Militar de Especialidades de Monterrey, abundó que este es el primer vuelo con apoyos que llega al municipio, pero espera que en próximos días arriben más.