Local

Si los sindicatos no se adaptan a la Reforma Laboral desaparecerán: CROC

El lí­der estatal de la CROC, Alberto Serna de León advirtió que si los sindicatos no se capacitan y se adaptan a la Reforma Laboral aprobada por el Senado de la República corren el riesgo a desaparecer.

En el marco del LXII Consejo Estatal Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, el dirigente croquista aseguró que la central obrera no le teme a los cambios que traerán consigo las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Serna de León descartó que la Reforma Laboral vaya a debilitar a la organización sindical, de lo contrario afirmó, saldrá fortalecida una vez que se adecue a las transformaciones que se darán en el ámbito sindical.

"Hay que sacar del confort a los lí­deres obreros y capacitarlos para hacer frente a la Reforma pero también los empresarios deben abrir sus puertas y cuidar la chuleta, deben adaptarse a la Reforma y dejar los privilegios de los contratos de protección", manifestó.

Por eso agregó, la central obrera le apuesta a la educación y a la realización de seminarios encaminados a capacitar a sus dirigentes para hacer frente a los retos del futuro.

El evento previo al 64 Aniversario de la CROC de Nuevo León, fundada un 7 de noviembre de 1952, congregó a más de tres mil croquistas de las ramas de la industria, el transporte, los no asalariados, de los jóvenes y del sector femenil.

Durante el acto celebrado en la explanada de la sede sindical se abordaron temas relacionados con la problemática que enfrenta la clase trabajadora en materia de seguridad social, educación, vivienda y transporte.

Al LXII Consejo croquista asistieron el Subsecretario del Trabajo en el Estado, Felipe Avilés Fabián, el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro Garcí­a de la Garza, la Secretaria General del PRI estatal, Marí­a de Jesús Aguirre, el lí­der de la CNOP en la entidad Carlos Barona Morales y la diputada Rosalva Llanes Rivera en representación del Congreso del Estado entre otras personalidades.