Local

Concluyen mujeres curso básico de Anspac

375 mujeres regias concluyeron el curso avanzado y 411 el curso básico del programa Mujer de la Asociación Nacional Pro Superación Personal ANSPAC implementado desde hace 15 años por el DIF.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, entregó los diplomas a las casi 900 mujeres que tomaron el curso durante tres y cinco años.

"No es fácil estar frente a tantas mujeres, sobre todo tantas mujeres decididas. Ustedes tomaron una decisión muy importante y de mucho valor. He leí­do y me han dicho que no es un curso de dos tres, dí­as, es de años, es como hacer una carrera profesional y es de reconocerse" dijo de la Garza.

"í‰ste es un curso que les va ayudar a transformar a sus comunidades, que les va a ayudar a transformar a sus familias y que las ayudó a transformarse a ustedes y estoy seguro que ahora que hablamos de violencia familiar, de delitos, de lo que está pasando en nuestra sociedad, es muy importante el valor y la función que ustedes van a desempeñar en sus comunidades", subrayó.

La Asociación Nacional Pro Superación Personal fue fundada en 1974 en Monterrey, por un grupo de personas preocupadas por la desintegración familiar, por reafirmar la práctica de los valores y la imperante necesidad de hacer llegar un mensaje positivo que pudiera propiciar un cambio.

Este domingo se graduaron A este evento acudieron Martha Marí­a Ortiz, Presidenta de ANSPAC nacional; Patricia Loyola de De Andrés del Villar, Presidenta ANSPAC Monterrey; Magdalena Chapa de González, fundadora de ANSPAC, así­ como el padre í“scar Pérez Anaya, asesor espiritual de ANSPAC, entre otras personalidades.