27/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 12 junio 2017

AUNQUE HOY ES LUNES, no hay sesiones ordinarias en el Congreso local porque estamos en tiempos de receso legislativo, pues apenas el pasado 31 de mayo fue clausurado por los diputados el periodo ordinario ampliado con el fin de sacar adelante la reforma a la ley electoral y el sistema estatal Anticorrupción...

SIN EMBARGO, AMBOS temas enfrentan obstáculos por parte del Poder Ejecutivo y si el texto de los debates de la reforma electoral no se publican, la primera vuelta aprobada no tendrá la validez legal.

NO OBSTANTE, esta semana sesionará la Diputación Permanente del Congreso local que tiene la misión de sesionar los miércoles o los viernes de cada semana para sacar adelante los asuntos en cartera pendientes.

Y HASTA EL CIERRE DE ESTA edición, la agenda de las actividades que pudieran tener algunos diputados locales no habí­a llegado.

SIN EMBARGO, en este tiempo de receso, la Diputación Permanente es la máxima autoridad para citar en caso necesario a un periodo extraordinario.

EL PRESIDENTE de este órgano es el diputado Andrés Mauricio Cantú Ramí­rez, electo por el Pleno para presidir el Congreso local en tiempo normal...

NO SERíA NADA EXTRAí‘O que algunos diputados aparezcan por el Congreso local, pues nadie quiere estar perdido, sino localizable porque es obvio que algunos ya buscan reelegirse o buscar otro cargo para la próximas elecciones del 2018.

Y PESE A ESTAR en tiempo de receso legislativo, no han dejado de acudir a sus oficinas, algunos diputados y diputadas, entre las que se ven Eva Margarita Gómez, Ludivina Rodrí­guez, Héctor Garcí­a, el Coordinador del GLPRI, Marco González y su colega del PAN, José Arturo Salinas Garza.

AHí SE HA VISTO MUY activo el diputado del PAN, Marcelo Martí­nez, Marcos Mendoza, Guillermo Rodrí­guez, Juan Espinosa Eguí­a, quien cada semana está presente en su distrito. Su trabajo ha sido incansable, tanto en el recinto legislativo como en el medio rural.

EN LA EXPLANADA DEL CONGRESO a las puertas de las oficinas de la bancada del PT, el personal de la Universidad Emiliano Zapata no ha dejado de entregar becas para esa institución, pero también para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Y EL DIPUTADO DEL PT, Sergio Arellano Balderas no ha dejado de entregar sillas de ruedas, andadores, bastones, medicinas y muchas otras cosas.