20/Apr/2024
Local

Mañana instalan dispositivo de seguridad para ceremonia de los Niños Héroes, el Grito y desfile

 

Monterrey.- Este miércoles se instalarán los dispositivos de seguridad para que las familias puedan disfrutar los festejos Patrios que iniciarán con la ceremonia de los Niños Héroes y concluir con la celebración del 208 aniversario del Grito de Independencia este domingo con el desfile.

Tras concluir la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad  que en esta ocasión encabezó el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores informó que mañana se desplegarán en principio en la Macroplaza cerca de 500 elementos de diversas corporaciones tanto municipal, estatal como federal.

 “El día de mañana se instala el dispositivo para que se celebren todos los festejos tradicionales con motivo del mes de la patria, que es septiembre. Se han girado instrucciones por parte del Gobernador para que se instale el dispositivo que año con año se establece con el apoyo de todas las autoridades Federales, Estatales y Municipales, para que las familias de Nuevo León puedan disfrutar de estos días”, dijo González Flores.

  El funcionario añadió que Palacio de Gobierno estará salvaguardado para los festejos desde el 13 de Septiembre, Día de los Niños Héroes, hasta el domingo 16, con el Desfile de la Independencia.

  En el operativo participarán elementos de Fuerza Civil, Sedena, Policía Federal, Protección civil entre otros. La celebración del Grito de Independencia se llevará a cabo el próximo sábado 15 de septiembre en la Explanada de los Héroes a partir de la 16:00.

   “En la Gran Plaza (operará) un contingente del Ejército, un contingente de la Agencia Estatal de Investigaciones;  la Fiscalía General ha puesto a disposición dos o tres agentes del Ministerio Público. Continuaremos con la seguridad en todo, pero sobre todo con el dispositivo que tendremos en la Explanada de los Héroes”, expresó el funcionario.