18/Apr/2024
Local

Supervisa Alcalde Adrián de la Garza Parques y Operativo de Seguridad

 

Monterrey.- Con la finalidad de supervisar el funcionamiento de los parques acuáticos y las acciones del Operativo Semana Santa Segura 2018, el Alcalde Adrián de la Garza Santos visitó este miércoles el Parque España.

 Recorrió la zona de albercas, dialogó con los asistentes y con los elementos de Protección Civil municipal, Seguridad Pública, y paramédicos de la Cruz Roja que se encargan de la integridad de loa paseantes.

 En su visita, De la Garza Santos destacó el mantenimiento que se ha brindado al dicho espacio, por lo que se encuentra en óptimas condiciones para pasar un día de esparcimiento y diversión con familiares y amigos.

  Y para la seguridad de los presentes, el gobierno de Monterrey realiza el operativo de vigilancia del 22 de marzo al 9 de abril en los parques, museos, centros comerciales, e iglesias, sin descuidar las zonas habitacionales, con la meta de contar con saldo blanco al final de las vacaciones de primavera.

 Por tal motivo, las corporaciones municipales, apoyadas por cuerpos federales y estatales, establecen estrategias para prevenir accidentes o auxiliar a quien lo requiera.

 Un total de 500 elementos de la Policía de Monterrey, de Guardias Auxiliares, de Tránsito, Protección Civil, además de los que integran al Ejército Mexicano, la Cruz Roja, la Policía Federal y la Comisión Nacional Forestal realizan rondines en las áreas de mayor afluencia.

 Además, se dispusieron módulos de atención e información para turistas y paseantes locales en la carretera nacional, los parques acuáticos municipales como el España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400, y en el Cerro de las Mitras.

  En lo que va de la temporada vacacional, se han recibido 50 mil visitantes en los mencionados parques de Monterrey, por lo que se estima que durante el periodo vacacional acudan unas 250 mil personas.

 En su recorrido, Adrián de la Garza invitó a la comunidad en general a acudir durante estas vacaciones a cualquiera de los cuatro parques con albercas de la ciudad.

  Las instalaciones acuáticas de Monterrey se ofrecen en horario de 10 de la mañana a siete de la tarde, con un costo de 12 pesos por persona.